Saltar al contenido

Prestamos hipotecarios

Prestamos hipotecarios.

Prestamos hipotecariosLa garantía de la Hipoteca incluye, tanto el importe del capital del préstamo, como los eventuales interés, costas y gastos en caso de reclamación judicial para los casos de impago de las cuotas.

CARACTERISTICAS DE UN PRESTAMO HIPOTECARIO. La hipoteca permanecerá, aunque se reduzca el préstamo que garantiza, incluso aunque este sea totalmente pagado. Hasta que no se cancele, con el consentimiento expreso de la entidad financiera a través de escritura de cancelación presentada en el Registro de la Propiedad, la hipoteca no desaparece, aunque no se deba nada del préstamo. Como contrato que es, ha de constituirse necesariamente en escritura pública, otorgada siempre ante Notario, e inscribirse posteriormente en el Registro de la Propiedad para que tenga validez.

Una hipoteca no impide que la vivienda pueda ser vendida a otra persona, pero teniendo siempre en cuenta que, para que el nuevo comprador pueda hacerse cargo del préstamo se necesita el consentimiento de la entidad financiera con quien fue formalizada. Si ésta ( la entidad o banco) no presta su consentimiento, en caso de impago del préstamo responderá el primer comprador personalmente de la deuda.

(Articulo enviado por: Tomas del Corso, España)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Prestamos hipotecarios. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/hipotecario-prestamo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto