Tipos de hipotecas



Tipos de hipotecasTipos de hipotecas.

Hipotecas Tipo Mixto.

Se define un tipo fijo para los primeros años (a concretar) y posteriormente, el interés se fija del mismo modo que para la modalidad de cuota variable.

Plazo hasta 30 años, manteniendo el vencimiento final invariable. Su principal ventaja es que la cuota queda fijada en los primeros años.

Hipotecas Cuota Fija (ó Constante).

Modalidad en la que se establece una cuota que siempre será la misma durante toda la vida del préstamo. El interés se fija del mismo modo que para la modalidad de cuota variable.

Debido a que las cuotas son fijas y el tipo de interés es variable, el plazo final varia en función de las variaciones del tipo de interés (se alarga sí los intereses suben y se acorta sí los intereses bajan)

Otras Modalidades de Hipoteca.

Cuota creciente (con tasa de crecimiento fija, con tasa de crecimiento referenciada al I.P.C., etc.) Esta modalidad es muy similar a la cuota fija, pero como su nombre indica la cuota va aumentando así que transcurre el periodo de amortización.


  • Hipoteca de interés fijo: Tipo de préstamo en el que el cliente y la Entidad Financiera acuerdan un interés que permanece inalterable a lo largo de toda la vida del Préstamo.
  • Hipoteca de interés variable: Tipo de préstamo en el que el interés varía por periodos, normalmente anuales, según unas normas: índices de referencia, períodos de tipo de interés.

Complementos sobre las hipotecas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipos de hipotecas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/hipotecas-tipos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto