Saltar al contenido

Historia de Londres

Historia de Londres.

Historia de LondresLondres es considerado como uno de los grandes destinos turísticos, especialmente por la gran historia que posee y por la manera en que los londinenses han preservado los legados que forman parte de la historia del lugar. Esta es una de las razones por lo que es importante para el viajero, conocer un poco de la historia de Londres, de modo que comprenda mejor esta gran ciudad.

El celta es el origen más primitivo de Londres, a pesar de ello la primera fortificación fue efectuada por los romanos, el nombre de la misma fue Londinium y funcionó como puerto en las orillas del Támesis. En dicho tiempo, se designó como la capital Británica y después continuó como la capital de la isla de Gran Bretaña. En la época medieval, tuvo especial relevancia la Abadía de Westminster, ya que en la misma se coronaron todos los reyes de Inglaterra. En esta misma temporada también adquiere importancia histórica la Torre de Londres, pues en este lugar residieron los miembros de la familia real inglesa hasta llegar el final del periodo normando. Londres, como capital de Gran Bretaña y sede de la familia real y el poder político, tuvo su expansión en diversas direcciones a partir del siglo XVIII hasta la actualidad. En el año 1966 se produjo un incendio, de hecho el famoso gran incendio de Londres, el cual fue bastante devastador y la reconstrucción del mismo tardo aproximadamente diez años.

A causa de la Revolución Industrial, Londres se expande, transformándose luego en la ciudad más grande del mundo, especialmente a finales del Siglo XIX. La administración del lugar no era sencilla, ya que era necesario administrar esta gran expansión de servicios. Por ello en el año 1855, se creó el Metropolitan Board of Works, el cual fue sustituido en el año 1889 por el County of London, ambas instituciones fueron creadas con el objetivo de gobernar todo Londres. Tras el paso de la Segunda Guerra Mundial, Londres sufrió terribles bombardeos por parte de los aviones alemanes por varias noches, resultando muertos a causa de esto, unas 30,000 personas, además de los terribles daños a las infraestructuras. Luego de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, la expansión de Londres se torno lenta, pues fue necesario reconstruir la ciudad antes de poder seguir agrandándola. Actualmente la ciudad de Londres es moderna y culturalmente activa, espera ser el lugar que organice los Juegos Olímpicos del año 2012.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Historia de Londres. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/historia-de-londres.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto