Iglesia Madonna dell Orto – Italia



Iglesia Madonna dell Orto – Italia. Iglesia localizada en Venecia, Italia.

Fue erigida a mitad del siglo XIV por Humiliati, atendiendo al diseño creado por Tiberio da Parma. Esta iglesia en sus inicios era utilizada como medio de protección para los barqueros que trasladaban a los pasajeros a las islas de la laguna norte. El uso de esta edificación cambió un siglo después, y se consagró a la Virgen María. Este cambio se llevó a cabo, luego de encontrar una estatua de la Virgen en un huerto de la edificación.

La fachada fue erigida entre los años 1460 y 1464 a base de ladrillos. Está dividida por dos hileras de pilastras en tres partes; una central y dos laterales. Las dos últimas partes poseen ventanas cuádruples, mientras que la del centro dispone de un inmenso rosetón. En el proceso constructivo de esta iglesia se utilizó piedra blanca para decorar el arco que corona el pórtico. Debajo de este se puede apreciar un tímpano que se sostiene en pilastras de forma circular.

En la decoración de la sección central se utilizaron pequeños bajorrelieves y arcos con motivos geométricos. En estos se pueden apreciar algunas estatuas de los Apóstoles, y estatuas del siglo XVIII. En el interior de la edificación, la nave central y los dos laterales poseen arcos apuntados que se apoyan en columnas que fueron elaboradas a base de mármol griego.

En estas no se puede apreciar ningún rastro de nave transversal, pero en la parte posterior de esta se puede apreciar un hermoso ábside que está ornamentado con pinturas de Tintoretto. Se puede apreciar en la misma entrada de la iglesia un hermoso y antiguo órgano erigido en el año 1878. En una de sus capillas se puede apreciar los hermosos frescos como son los de San Juan Bautista, los de una Santa Inés y los de santos de Cima da Conegliano.

Esta capilla es conocida con el nombre de Contarini, y está situada hacia la izquierda. También se puede apreciar el inmenso campanario que data desde el año 1503, que fue erigido con una forma cuadrada. En sus lados se encuentran cuatro estatuas pertenecientes a los evangelistas de la escuela de Pietro Lombardo, y en su cima se encuentra la estatua de Redentor que fue elaborada a base de mármol blanco. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia Madonna dell Orto – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-madonna-orto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto