Iglesia Santa Maria de La Victoria – Italia



Iglesia Santa Maria de La Victoria – Italia. La Iglesia de Santa María de la Victoria, es el nombre de una pequeña basílica que se encuentra en Roma, Italia.

La construcción de la misma, inició en el año 1605, pero no como iglesia, sino como una capilla que estaba dedicada a San Pablo de los carmelitas descalzos. Luego de que los católicos resultaran victoriosos en la batalla de la Montaña Blanca ocurrida en el año 1620, con lo cual retrocedió la reforma en Bohemia, esta iglesia se consagró a la Virgen María. La obra de la edificación recibió fondos de la propia orden, hasta que fueron descubiertas excavaciones del Hermafrodita Borghese.

Hasta el año 1624, las obras fueron custodiadas por el arquitecto Giovanni Battista Soria, el cual llegó al lugar de parte de Scipione Borghese, quien se adueño de la escultura, y a cambio se encargó de la financiación del resto de la construcción de la fachada.

Esta iglesia constituye la única estructura que además de ser diseñada, fue completamente finalizada por parte del arquitecto, perteneciente al barroco temprano Carlo Maderno. En el año 1833, el interior de la misma se incendió y fue necesario que se restaurara. En su lugar la fachada fue elaborada por Soria, con claras influencias de la Santa Susanna de Maderno.

Posee una sola nave en su interior, la cual es bastante amplia, sobre ella hay una bóveda segmentada baja, y se pueden observar también tres capillas a sus lados, las cuales se comunican detrás de arcos divididos por pilastras corintias, cuyos capiteles dorados apoyan un entablamento. La obra tiene revestimientos de mármol, los cuales contrastan unos con otros. Luego de la muerte de su arquitecto, la obra fue aun más enriquecida, pues en el año 1675, la bóveda se pinto al fresco incluyendo temas triunfales. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia Santa Maria de La Victoria – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-maria-victoria.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto