Iglesia Mayor Prioral – Puerto de Santa Maria



Iglesia Mayor Prioral – Puerto de Santa Maria.

Iglesia Mayor Prioral - Puerto de Santa MariaLa Iglesia Mayor Prioral, se encuentra ubicada en la localidad de El Puerto de Santa María, la cual es la provincia de Cádiz de Andalucía, en España. Esta iglesia, es un templo cuyo diseño tiene un estilo, que parece ser una mezcla del gótico y el barroco. La misma comenzó a edificarse en el siglo XIII, tardándose cientos de años para finalizarla, ya que en el siglo XVII, fue cuando se finalizaron los trabajos de su construcción.

En realidad este es un templo religioso de culto católico romano, el cual es a la vez la sede de un prior. El primer maestro de obras de esta, fue Alonso Rodríguez, quien en aquel entonces realizaba los trabajos de construcción de la Catedral de Sevilla. Entre sus partes lo que mas se destaca es su altar, este es de estilo neoclásico, y fue elaborado por los trabajos que realizó el arquitecto portuense Torcuato Benjumeda. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia Mayor Prioral – Puerto de Santa Maria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-mayor-prioral.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto