Iglesia San Miguel de Hildesheim – Alemania



Iglesia San Miguel de Hildesheim – Alemania. La iglesia de San Miguel –situada en Hildesheim, Alemania- es una iglesia románica considerada como una de las más importantes del estilo otoniano.

Como tal, está conformada por un doble coro, dos transeptos y una torre cuadrada en cada crucero, por lo que el plano del edificio sigue un diseño geométrico.

Además, la iglesia cuenta con dos entradas en los ábsides, y cuatro entradas en los lados norte y sur–. Junto al coro y al claustro, se encuentra el artesonado, uno de los elementos más llamativos en el interior- donde se muestra el árbol genealógico de Cristo. En última instancia, encontramos los pilares de la nave alternados entre redondos y cuadrados; sobre los que se observa un muro con ventanas de arco de medio punto, que dejan pasar la luz del exterior. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia San Miguel de Hildesheim – Alemania. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-miguel-hildesheim.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto