Iglesia de la Purisima – Monterrey



Iglesia de la Purisima – Monterrey. La iglesia de la Purísima, es un templo religioso en el que se realizan cultos católicos romano.

La iglesia funciona bajo la advocación de la Purísima Concepción en la ciudad de Monterrey, la cual es la capital del estado de Nuevo León, de México. La edificación del templo se llevó a cabo en los primeros años de la década de los cuarenta. Es bastante popular gracias a que es la primera edificación de índole religiosa que posee un corte moderno en la ciudad de México. Considerada como un antecedente de gran importancia para las estructuras elaboradas de cascarones de concreto que elaboraron posteriormente personajes como es: Félix Candela.

Quien dirigió los trabajos de construcción de esta obra, fue el arquitecto Enrique de la Mora, quien es también el autor de otras iglesias muy reconocidas en México. Cuando dicha obra estaba en proyecto, surgieron distintas controversias, debido a que no se consideraba apropiado el diseño de la iglesia. Para comenzar los trabajos de la iglesia, fue necesario derribar una pequeña iglesia de sillar, que había en el lugar y estaba allí desde el siglo XIX.

En cuanto a la estructura de la iglesia, está elaborada en concreto, posee un paraboloide, en el que se aprecia su nave principal. Tiene una intersección por otro, de menor tamaño. Visto en planta, los paraboloides originan la forman de una cruz, lo cual es una tradición de la arquitectura eclesiástica.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia de la Purisima – Monterrey. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-purisima-monterrey.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto