Iglesia de la Santa Trinidad – Antartica



Iglesia de la Santa Trinidad – Antartica. La Iglesia de la Santa Trinidad, es una pequeña iglesia ruso ortodoxa que se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge, es considerada como la iglesia más al sur de todas las iglesias ortodoxas, a nivel mundial.

La idea principal consistía en un ambicioso proyecto, cuyo objetivo era el establecimiento de una iglesia permanente o al menos un monasterio, ubicado en la Antártica, en la década de los 90.

Se recaudaron muchas donaciones de toda Rusia, para una obra de caridad llamada “Templo para la Antártica”. El Patriarca Alejo II, aprobó este proyecto y posteriormente se efectuó un concurso para su diseño y construcción. Finalmente, se obtuvo un templo, cuya estructura se elaboró con una altura de 15 metros, a base de madera y con las técnicas y el estilo tradicional ruso. En su interior, pueden sentarse unas 30 personas.

Quien se encargó de la dirección de los trabajos de carpintería que elaboraron unos hombres nativos de las montañas de Altai, fue K.V. Jrómov; esos carpinteros trabajaron en una estructura de abeto de Siberia, la cual fue desmontada, fletada al continente Antártico, luego que llegó allí, se reensambló en manos del equipo de la Estación Bellingshausen. Los descendientes de Serguey Muraviov, se encargaron de los gastos de las campanas de la iglesia. La apertura de la iglesia, se realizó en el mes de mayo del año 2004, en la celebración del Pentecostés o el día de la Trinidad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia de la Santa Trinidad – Antartica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-santa-trinidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto