Saltar al contenido

Iluminación natural y eficiencia

Iluminación natural y eficiencia. En la actualidad los edificios que se están construyendo, requieren mucha iluminación natural, no importa el estilo que se quiera expresar en el mismo.

Lo que los diseñadores y proyectistas buscan por medio a la iluminación natural es el ahorro de energía y el bienestar humano. Muchos son los estudios que se han realizado para determinar que la iluminación natural tiene gran incidencia en la capacidad de aprendizaje y la eficiencia del hombre.

Es por esto que en la actualidad todas las entidades preocupadas por la construcción deben abogar para que se lleve a cabo la utilización de la luz natural, ya sea un arquitecto, ingeniero, industria constructora, los inversores y propietarios de una construcción. Es por ello que la compañía de iluminación Velux espera que se fortalezca y se amplíen los debates realizados con respecto al tema, no importa hacia donde se dirija la iluminación, es decir si es a edificios comerciales e institucionales, viviendas habitacionales.

Pedro Poole, es el director general de Velux Spain, expuso que se realizará un Simposio de Iluminación Natural, en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde se llevará a cabo el análisis de de los factores del uso de la iluminación natural en edificios, con la finalidad de lograr garantizar el objetivo de obtener el bienestar, el mejoramiento de la capacidad de aprendizaje y la eficiencia del hombre.

El Simposio de Iluminación Natural Velux es un evento internacional que convoca a 250 representantes de más de 20 países. Muchos de estos delegados son arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación y especialistas con interés en el uso de iluminación natural en edificios. La ciudad propuesta es Budapest, para realizar el Simposio, la temática principal será, al establecimiento de parámetros comunes para definir la calidad de la iluminación natural y en el uso de la iluminación natural en la práctica, basado en casos concretos. En este se hará una visita guiada por los edificios iluminados con luz natural en Bilbao y alrededores.

Se hablará de la escuela Sonderschulgemeinde Schwechat, en Austria, destinadas para niños discapacitados. Diseñada por los arquitectos austriacos Fasch y Fuchs, porque estos pusieron énfasis en la iluminación natural. Lo importantes es que se sepa que la iluminación natural en todos sus aspectos, es importante para un mejor desarrollo de la vida, es por eso que se plantean tantas interrogantes con relación a la forma en que los arquitectos pueden encarar la construcción de edificios en el futuro. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iluminación natural y eficiencia. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/iluminacion-natural-eficiencia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto