Iluminacion en ventas boutique



Iluminacion en ventas boutique. En la iluminación de tiendas o áreas comparables de venta.

los cometidos de iluminación más esenciales son representados por la iluminación acentuada de presentación de la mercancía, la creación de una zona atractiva de acceso y la iluminación general del espacio. La iluminación del área de caja como puesto de trabajo debe tratarse por separado. Cuanto más calidad de la mercancía y una situación exclusiva del local, tanto más aumenta generalmente el nivel luminoso; al mismo tiempo, disminuye la parte de la iluminación general a favor de otra diferenciada.

De este modo se pueden ofrecer las mercancías a buen precio bajo una iluminación uniforme y rentable, mientras que las ofertas de gran valor requieren una presentación destacada mediante luz acentuada. Frente a los consumos nominales usuales de 15 W/m2 para la iluminación básica y acentuada, el consumo nominal en una iluminación acentuada más importante puede sobrepasar los 60 W/m2.

A menudo la concepción de iluminación puede salirse del repertorio de los efectos luminosos objetivos para crear un ambiente característico. En este caso, tanto los efectos de luz dramáticos —luz o proyecciones en colores—, como las estructuras luminosas impactantes o luminarias decorativas pueden entrar en consideración. Para la iluminación general de la boutique sirve un grupo de seis Downlights empotrables; el área de acceso se acentúa adicionalmente mediante Downlights de bajo voltaje (welcome mat). Para la iluminación acentuada de escaparates, estanterías y expositores se utilizan proyectores en raíles electrificados.

La caja como puesto de trabajo y punto de encuentro también se ilumina desde el raíl electrificado. La iluminación de la boutique consiste en un tramado uniforme, en el que siempre se han colocado dos componentes de forma alterna. El primer componente, de Downlights para lámparas fluorescentes compactas, proporciona una iluminación general uniforme, mientras que el segundo, de proyectores orientables en pareja, produce luz acentuada en estanterías y expositores. Los escaparates se iluminan por separado a través de proyectores desde raíles electrificados.

Soporte de la iluminación marcadamente arquitectónica es un elemento de techo suspendido con bañadores orientables integrados. En el centro del mismo se han montado paralelamente elementos de estructuras luminosas con luminarias integradas de radiación indirecta, que además acogen por su lado inferior proyectores para la iluminación acentuada de mercancías y caja. Para la iluminación del escaparate sirven proyectores en raíl electrificado. Un elemento de techo suspendido en forma de L acoge proyectores orientables para la iluminación acentuada de la zona de pared.


Un pórtico doble de raíles electrificados-vigas de celosía marca el ambiente de la tienda y sirve para el montaje de proyectores, que acentúan expositores y el interior del espacio. Proyectores de lente se ocupan de los efectos luminosos especiales en pared y suelo (por ejemplo, conos luminosos de colores, motivos o un logotipo de la empresa); en el área de acceso se destaca mediante Downlights un «welcome mat». Gracias al colaborador Tomas Matias Rodriguez por enviarnos este material para ser publicado.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion en ventas boutique. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iluminacion-ventas-boutique.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto