Ingeniería biónica



Ingeniería biónica. La Ingeniería biónica se encarga de estudiar y desarrollar diferentes aplicaciones tecnológicas para crear una forma.

Comportamiento o funcionalidad muy parecida a los seres vivos; los cuales será de gran utilidad para toda la sociedad, ya que pueden ser utilizados en el sector de la salud, en la industria, en los quehaceres del hogar, con fines militares, etc.

sta carrera perteneciente a la ingeniería, trabaja con diferentes disciplinas como es la física, la electrónica, la mecánica, la robótica y la biología; es por ello que se conoce como una carrera multidisciplinaría. Con cada uno de estos conocimientos que utiliza este tipo de ingeniería se puede crear un sistema que mejoran o que asemeja las capacidades naturales de los seres vivos. También se puede crear diferentes productos con mejores características funcionales/morfológicas, y con excelentes diseños. Hoy en día, la ingeniería biónica ha hecho que el hombre pueda hacer cosas que antes no hacía, como es volar; también a trabajado con órganos del cuerpo humano como son los ojos, ya que personas que no poseen visión nocturna, han podido ver con esta nueva aplicación.

También trabaja con la orientación acústica y con diferentes partes del cuerpo humano, los cuales a menudo dejan de funcionar. En la actualidad, este tipo de ingeniería ha aportado mucho a corto y a largo plazo en diferentes campos de aplicación, como es en la industria, en la ecología, en el diseño, en la medicina y en los recursos energéticos.

Por ejemplo, a nivel de la industria se han creado diferentes mecanismos para su uso como acidez, color, intensidad luminosa, temperatura, etc.; en la medicina, se han creado órganos para sustituir a los que no funcionan o que presentan ciertos problemas en el ser vivo; en la ecología, en donde se ha generado nuevas técnicas para reducir la contaminación ambiental, etc. Las personas que se encargan, y que están preparados en esta rama de ingeniería, están totalmente capacitados para:
• Desarrollar mecanismos biomecánicos. • Diseñar y crear sistemas artificiales. • Desarrollar micro mecanismos y mecanismos complejos. • Innovar en procesos industrial para darle una eficiencia mas elevada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingeniería biónica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/ingenieria-bionica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto