Instalacion de tuberias de agua



Instalacion de tuberias de agua. La instalación de tuberías es la ocupación que se destina para la reparación de cañerías o sistemas pluviales que transportan gas licuado, y en ocasiones los materiales sólidos.

Esta labor, consiste en seleccionar y preparar el conjunto de tuberías, que se ensamblan a través de diversas técnicas, así como tener la capacidad de localizar y reparar las fallas y fugas que se presentan. El trabajo de tubería se realiza en entornos diferentes: sistemas de HVAC, hidráulica, las refinerías, plantas de chips informáticos, sistemas de energía de vapor, la construcción de plantas, entre otros.

Los instaladores de tuberías (a veces llamados simplemente «instaladores») están representados en los EE.UU. y Canadá, por la Asociación Unida de oficiales y aprendices de la fontanería, así como la industria de la instalación de tuberías de los Estados Unidos y Canadá.

Los instaladores de trabajo tienen una variedad de materiales de tuberías y tubos, entre ellas varios tipos: de acero, cobre, hierro, plástico y aluminio. La instalación de tuberías no es necesariamente plomería, los dos son oficios distintos, aunque muy relacionados. Los montadores de tuberías que se especializan en la prevención de incendios se llaman Sprinklerfitters, otro oficio relacionado, pero separado por el comercio.

La tubería de acero (o tubo de hierro negro), fue una vez, la opción más difundida para el suministro de agua y gases inflamables. La tubería de acero se sigue utilizando en muchos hogares y empresas, para transportar gas natural o propano y es una opción popular en los sistemas de rociadores contra incendios, debido a su alta resistencia al calor.

En los edificios comerciales de tubos de acero, se utiliza para transmitir la calefacción o el agua de refrigeración para los convertidores de calor, tratamiento de aire, fan coils, y el volumen de aire variable de los dispositivos de los equipos de climatización (VAV). La tubería de acero, a veces se unía por medio de conexiones enroscadas, donde las roscas cónicas se cortaban en el extremo de la sección de la tubería. El sellador es una cinta de PTFE (también conocido como cinta de teflón), que se aplica en forma de compuesto, para las roscas que se colocan ajustadas con una llave de tubo para esos fines.


Generalmente se une por soldadura, o mediante el uso de acoplamientos mecánicos, realizados por compañías como Victaulic o Grinnell, que sostienen la unión de tuberías entre sí, a través de una ranura prensada o de corte en los extremos de las tuberías. Otras variedades de acero son el acero inoxidable y las diversas aleaciones de cromo. En situaciones de alta presión, por lo general son unidas por soldadura TIG. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de tuberias de agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/instalacion-tuberias-agua.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto