Mantenimientos de jardines



Mantenimientos de jardines. Tener un jardín en casa le dará un gran valor a su hogar, su casa será la vista de todas las personas.

Es por ello que usted debe de darle a su jardín un buen mantenimiento para que sus flores y plantas permanezcan vivas y hermosas todo el tiempo, es por ello que existen varios trucos para que esta permanezca reluciente todo el tiempo. Lo primero que usted debe de tener en cuenta es que la mejor hora de trabajar en el jardín son las horas tempranas de la mañana y al atardecer, es recomendable que al momento de regar el agua debe mojar por lo menos 15 cm. en la tierra, pues si usted riega superficialmente las raíces de sus plantas quedaran muy someras.

Si usted tiene plantas en tarros y no sabe si necesitan agua o no, debe de introducir el dedo para ver si la tierra esta húmeda o seca, si posee la ultima característica entonces deberá de proceder con el riego, ya que el exceso de agua no tiene remedio. Otro punto que debemos de tener en cuenta en el mantenimiento, es el uso de los abonos caseros, por ejemplo los posos de café y la ceniza de leña se utilizan para abonar las plantas, también usted puede utilizar los residuos biodegradables para estas.

Si usted posee su jardín en el balcón, es aconsejable que cultive geranios, para este cultivo su balcón deberá de estar bien soleado, otros cultivos pueden ser las rosas, la zinnias, las petunias, los hibiscos, hortalizas, hierbas, entre otras. Es importante tener en cuanta que si su balcón esta en sentido hacia el norte es recomendable cultivar hortensias, fucsias, begonias, hostas, pensamientos, primuras, etc., ya que estas crecen bien, en lugares moderadamente expuesto al sol o en las sombras.

Por ultimo deberá de proteger la terraza cuando halla muchos vientos fríos, secos y calidos ya que este cambio de temperatura puede marchitar sus cultivos. Si su jardín posee césped usted deberá de oxigenarlo con botas de clavos, por otra parte si sus paredes están decoradas con seto, deberá de cortar esas raíces de crecimiento y abonarlo por lo menos una vez por temporada de crecimiento.

Si tiene captus deberá de sembrarlos con plantas similares y usar abono liquido, las petunias son hermosas para un jardín es por ello que es recomendable que después que florezcan por vez primera la podes a unos 15 cm. de la base del tallo, esto le ayudar a florecer nuevamente. Por ultimo debemos de tener cuidado con las hormigas y con los insectos, para las primeras si no deseas que entren a casa debes de echar sal en la puerta ya que este actúa como una barrera ante ellas o frota limón. Para los insectos es aconsejable sembrar plantas aromáticas como el jazmín, la lavanda, el perejil, etc., estas actúan como repelente. Colaborado por: Rocio Isabel Jiménez, para arquitectura y construccion en ARQHYS…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mantenimientos de jardines. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/jardines-mantenimiento.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto