Saltar al contenido

Que es una excavación

Definición de excavación.

En arqueología, se denomina excavación al proceso de análisis de las estratigrafías naturales y antrópicas que se sedimentan en un determinado lugar.

El proceso de excavación consiste en remover los depósitos en el orden inverso a cómo se han ido formando.

Trabajo de arqueología en el que se cava la tierra con el objeto de encontrar restos arquitectónicos con el fin de documentar las antiguas culturas.

Curvatura de la cara superior de la herradura que impide que la planta toque en ella.

Se entenderá por excavación al proceso de excavar y retirar volúmenes de tierra u otros materiales para la conformación de espacios donde serán alojados cimentaciones, tanques de agua, hormigones, mamposterías y secciones correspondientes a sistemas hidráulicos o sanitarios según planos de proyecto.

La excavación es uno de los procedimientos más frecuentes en la arqueología y en la geología. De este modo se pueden desenterrar objetos del pasado y sacarlos a la luz.

Cuando se desarrolla una excavación, se remueven capas de terreno en el orden inverso a su formación (ya que las capas más cercanas a la superficie son las menos antiguas).

La excavación siempre implica un cierto grado de destrucción debido a que la posición original de los sedimentos deja de existir.

Complemento sobre las excavaciones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Que es una excavación. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/maquinas-excavacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto