Materiales de las tuberias



Materiales de las tuberias.

1) Los tubos metálicos son comúnmente de acero o de hierro, la química y el acabado de metal es peculiar en la utilización y en su forma. Normalmente, las tuberías metálicas son de acero o de hierro, tales como:

a) Pendientes.

b) Acero negro (laca).

c) Acero al carbono.

d) Acero inoxidable o acero galvanizado.


e) Latón. f) Hierro dúctil.

2) Las tuberías de aluminio pueden ser utilizadas donde el hierro es incompatible con el fluido de servicio o donde el peso es una preocupación, los tubos de aluminio también se utilizan para la transferencia de calor, como en los sistemas de refrigeración.

3) La tubería de cobre es muy popular para transportar el agua de uso doméstico (potable), en los sistemas de plomería es conveniente utilizar el cobre por la transferencia de calor (es decir, radiadores o intercambiadores de calor).

4) El Inconel, cromo molibdeno, titanio y las aleaciones de acero, se utilizan en la alta temperatura y en la presión de tuberías en las instalaciones de proceso y el poder.

5) Las tuberías de plomo todavía se encuentra en los viejos sistemas de distribución domiciliarios de agua y otros. En las aleaciones de especificación se deben tener en cuenta los procesos nuevos, los problemas conocidos de la fluencia y el efecto de sensibilización.

6) Las tuberías de plástico son muy utilizadas por su ligereza, resistencia química, propiedades no corrosivas y la facilidad de realizar las conexiones.

Los materiales plásticos utilizados son:

a. El cloruro de polivinilo (PVC).

b. Cloruro de polivinilo clorado (CPVC).

c. Plástico reforzado con fibra (FRP).

d. Polímero reforzado con mortero (RPMP).

e. Polipropileno (PP).

f. Polietileno (PE).

g. Polietileno reticulado de alta densidad (PEX).

h. Polibutileno (PB).

i. Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), por ejemplo.

8) Las tuberías de hormigón o de cerámica, son utilizadas para las aplicaciones de baja presión, tales como el flujo de gravedad o de drenaje.

9) El hormigón armado puede ser utilizado para las tuberías de hormigón de gran diámetro. Este material de tubería se puede utilizar en muchos tipos de construcción y es utilizado para el transporte de flujos, por gravedad del agua de lluvia. Por lo general, la tubería de ese tipo deberá recibir una campana o un ajuste escalonado, con distintos métodos de sellado, aplicados en la instalación.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales de las tuberias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/materiales-tuberias.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. ken duarte says:

    buenas tardes, por favor necesito me coticen una tuberia, que a continuacion describo, si la tiene, gracias.
    Ø20″ X 11, 91mm, X LARGO VARIABLE (10,30 MMA 12,30 MTS). TUBO EN ACERO AL CARBON CON COSTURA HFW (COSTURAINTERNA). SEGUN NORMA API5L GRADO X42, PSL2. EXTREMOS BISELADOS. PSI 1580 (cantidad 1300 mts)
    REVESTIMIENTO INTERNO CON ADUCTOAMINA, GRADO ALIMENTICIO ESPESOR SECO 10 MIL, Y REVESTIMIENTO EXTERNO CON BREA EPOXICA PARA INSTALACION ENTERRADA. ESPESOR SECO 12MILS (1300 mts.)