Mausoleo Santa Constanza – Italia



Mausoleo Santa Constanza – Italia.

Mausoleo situado en Italia, Roma. Data desde la mitad del siglo IV, el cual fue erigido para la hija del emperador Constantino. Al igual que muchos mausoleos este es de planta centralizada, y posee un espacio circular que está cubierto con una cúpula sobre tambor, el cual mide aproximadamente 20 metros de diámetro, y posee una cámara central circular que mide aproximadamente 11 metros.

También posee un peristilo, y posee un deambulatorio anular con bóveda de cañón que separa la cámara central por 12 pares de columnas radiantes. Estas columnas fueron erigidas a base de mármol verde y rojo fino; estos colores son adaptados a los puntos de la cruz. A través de este deambulatorio se accede de manera más fácil al sepulcro. En cuanto a la cubierta, está revestida completamente por un tejado. El techo es deambulatorio, y está ornamentado con mosaicos de estilo clásicos de Bacchic.

La ornamentación del exterior de este establecimiento es muy pobre, y todo el interior está revestido con mosaicos. En la actualidad la ornamentación del exterior ha prevalecido casi intacta, a excepción del deambulatorio. Ahora bien, en el interior aún se pueden ver su hermosa decoración en mármol y mosaicos tesserae. Su construcción se realizó al lado del cementerio de Sant’Agnese fuori le mura. Después de su construcción, fue restaurada por Fabricio Veralli en el año 1620.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mausoleo Santa Constanza – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/mausoleo-santa-constanza.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto