Saltar al contenido

Palacio de Blenheim – Inglaterra

Palacio de Blenheim – Inglaterra.

Palacio de estilo barroco inglés localizado en Woodstock, en Oxfordshire, Inglaterra. Fue erigido entre los años 1705 y 1722, a mando de la Reina Ana, quien se lo iba a ofrecer al Duque de Marlborough, como agradecimiento por haber ganado victoriosamente la guerra militar en Francia. Ha sido catalogado como uno de los mayores palacios de toda Inglaterra.

En la actualidad, esta edificación es un centro histórico, ya que guarda los más vírgenes secretos de los años en que los Marlborough residían en él. Por ejemplo, en este mismo lugar fue que ocurrieron muchas maniobras políticas, como es la caída en desgracia de la duquesa, el exilio de los Marlborough, y el daño en la reputación de de John Vanbrugh (arquitecto).

A diferencia del año 1720, donde su construcción fue un punto de crítica, hoy día se ha convertido en uno de los palacios más famosos y más queridos en todo el país, principalmente porque es una mezcla de Monumento Nacional, de mansión familiar y de mausoleo.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Palacio de Blenheim – Inglaterra. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/palacio-blenheim-inglaterra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto