Palacio de la Bolsa de Paris



Palacio de la Bolsa de Paris.

El Palacio Brongniart, igualmente conocido como Palacio de la Bolsa de París localizado en medio del Museo Louvre y el Palacio de la Concordia.

La construcción de este se le confió al arquitecto al arquitecto Alexandre Théodore Brongniart, ordenado por Napoleón I en el año 1807, con la finalidad de que este albergara la bolsa de París. Ya que esta se encontraba en un recinto poco acto para su destino.

El arquitecto falleció, si terminar la obra, que inició en el año 1808. La perdida de este artista no detuvo el avance de dicha obra todo lo contrario, se hizo más plena. El arquitecto que asumió la conclusión de esta obra fue Labarre y esta se inauguró en 1826 un 4 de noviembre. En este palacio se realizaron muchas actividades.

Este palacio trajo muchas controversias, pero no por su arquitectura, más bien es por la política de acceso al recinto, puesto que a las mujeres no se les permitía el acceso al mismo. Esta política no perduró mucho ya que para el año 1967, las damas obtuvieron el derecho de entrada al palacio de la Bolsa de París. Actualmente este es utilizado como auditorio.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio de la Bolsa de Paris. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-bolsa-paris.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto