Palacio Comunal de Siena – Italia



Palacio Comunal de Siena – Italia.

Palacio con forma de abanico situado en la Piazza del Campo, en la ciudad italiana, Siena. Se comenzó a erigir en el año 1279 con el fin de alojar al gobierno republicano, y se terminó aproximadamente en el siglo XIV.

Esta edificación desde su exterior muestra rasgos de la arquitectura medieval italiana junto al hermoso estilo gótico con que fue edificada. La peculiar forma de abanico que posee este palacio, se origina a través de su fachada, ya que está un poco curvada hacia el interior. Entre los materiales que se utilizaron para su construcción están el ladrillo y la piedra, los cuales se usaron para erigir las plantas del palacio, por ejemplo; la primera planta fue construida a base de piedras, y las superiores a base de ladrillo.

Posee un famoso campanario que era conocido como la Torre del Mangia, el cual ayudó a la edificación a tomar el primer lugar de la estructura más alta en toda Italia. Este campanario o como sus pobladores le llaman Campanile fue construido entre los años 1325 y el 1344, con el objetivo de superar la altura de la Torre de Florencia. La parte superior de esta campana, la cual se puede distinguir a distancia fue obra del pintor Lippo Memmi. Esta posee un inmenso reloj mecánico que fue erigido en el siglo XIV.

En el interior de la edificación, casi todas las salas poseen frescos, de los cuales, los más conocidos son de los pintores italianos Ambrogio Lorenzetti y Simona Martini.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Comunal de Siena – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-comunal-siena.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto