Palacio Legislativo Estado Zulia – Venezuela



Palacio Legislativo Estado Zulia – Venezuela.

El Palacio Legislativo del Estado Zulia es una grandiosa estructura -levantada en el siglo XVIII- que funge como asiento para el Consejo Legislativo del Estado Zulia –en Venezuela-. Como tal, conserva un alto valor político, institucional, histórico y arquitectónico.

Inicialmente sirvió como caserón, para luego convertirse en sede del Poder Legislativo del Estado, en el año 1890. Anterior a este hecho, el palacio fue reconstruido con una fachada que combinaba un estilete dórico y renacentista. Y es así como sus grandes columnas y una fachada impregnada de sobriedad –a través de hermosos colores pasteles-, permiten que para el año 1986 la obra fuera declarada como Patrimonio Nacional. Y entre las zonas más destacadas nos encontramos con el Salón de Sesiones, un espacio formal pero acogedor.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Legislativo Estado Zulia – Venezuela. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-legislativo-zulia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto