Palacio de Luxemburgo



Palacio de Luxemburgo.

Como su nombre lo indica está localizado en Luxemburgo. El proceso constructivo inició en el año 1645 a mando del arquitecto Salomón de Brosse. Ya para el año 1622, se comenzó a decorar la galería principal sin haber acabado la obra constructiva, la cual fue ornamentada con obras del pintor Peter Rubens.

A través de los años se le han realizado varias ampliaciones a la edificación, por ejemplo; se extendió el palacio hacia el jardín, y se erigieron oficinas individuales en el año 1969. Posee una fachada localizada en dirección hacia el sur, la cual es la de acceso principal a la edificación y esta sobre el jardín del Luxemburgo; que es uno de los más famosos parques de Paris de estilo neoclásico.

En la actualidad se puede apreciar hermosas esculturas y fotografías en toda el área del jardín, las cuales fueron colocadas en el siglo XXI, gracias al Senado francés. Posee diferentes áreas de entretenimiento como son; las áreas para montar poneys, para jugar a la petanca y para jugar tenis.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio de Luxemburgo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-luxemburgo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto