Palacio Marques de Huarte – España



Palacio Marques de Huarte – España.

El Palacio de los Marqueses de Penalva, es conocido como palacio de Huarte. Se localiza en la ciudad de Valencia, España. Su construcción se realizó entre los años 1750 y 1760.

Los estilos que presenta esta construcción son el barroco y el rococó. Este palacio se realizó por orden de don Vicente Fernadez de Córdoba y Valderrama. Tiempo más tarde este palacio pasó a manos de los marqueses de Huarte. Cuenta con 2 torreones cuyo perfil es curvo. Cuenta con pilastras colocadas de forma oblicua. Uno de los elementos decorativos eran las sirenas aladas. A la vista se notaba el entablamiento, lo que le daba un toque original en compañía de centro del dintel con las armas que pertenecieron a:
• Fernández de Córdoba • Ferrer de Pròxita • Valderrama y Pinós
Lo que caracteriza los balcones son sus formas onduladas, especialmente en los balcones. Lo atractivo de este palacio se logró gracias a la estética francesa. El vestíbulo cuenta con un arco rebajado en el centro, además de dos arcos de medio punto con balconcillos. Posee una escalera imperial con descansillos, pasamanos confeccionados en madera y azulejos valencianos colocados en las contrahuellas. Actualmente este palacio es sede del Banco Urquijo.

[Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Marques de Huarte – España. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-marques-huarte.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto