Palacio Real de Turin – Italia



Palacio Real de Turin – Italia.

El Palacio Real -situado en la ciudad de Turín, Piamonte (Italia)- es una grandiosa edificación que en sus inicios fungió como Palacio Real de la Casa de Saboya, y en la actualidad es la más valiosa de las Residencias de la Casa Real de Saboya. Y como tal, la edificación está conformada por una formal fachada, donde de presentan dos pabellones laterales geométricamente equilibrados, impregnando una simetría impresionante. Sumado a esto nos encontramos con la Capilla del Santo Sudario.

Y adentrándonos en la parte arquitectónica, hacemos énfasis en las siguientes áreas:

Primera Planta: Caracterizada por tener un estilo palaciego que, muestra el poder dinástico. Y en este sentido, es notable el Salón Chino, La Galería de Daniel –del siglo XVIII-, con pintorescos frescos; el Apartamento de Invierno y la Sala del Trono.

Segunda Planta: La cual es accesible a través de una escalinata –denominada como Escalinata de las Tijeras- diseñada por el arquitecto Felipe Juvara, quien logró una imponente estructura de mármol que descarga su peso sobre las paredes del muro exterior –realizado en madera-. Por otro lado, se hacen notorias las ventanas del patio ulterior, ya que las mismas potencian la iluminación externa. Y dentro de esta planta, son notables:


  •  •Apartamentos del príncipe del Piamonte, en el cual se destaca la Gran sala de Baile, con majestuosos tapices; la Pequeña Galería de Beaumont, y tres antecámaras -Sala del Cuerpo de Guardia, Sala de los Staffieri y Sala de los Pajes-.
  •  •Apartamentos del duque de Aosta, donde es notable un diminuto gabinete chino, con una fina unión de estucos y lacas orientales.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio Real de Turin – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-real-turin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto