Palacio de las Artes Reina Sofía



Palacio de las Artes Reina Sofía.

El Palacio de las Artes Reina Sofía es un conocido teatro construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en el cual se encuentra la Ópera de Valencia, y donde actualmente tiene sede la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana.

Tiene la particularidad de ser una de las edificaciones más destacadas del complejo artístico y cultural Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. En sí mismo, es un teatro de gran volumetría y estructura -ideado a partir del modelo del Auditorio de Tenerife-.

Y adentrándonos en la parte técnica, la estructura principal se fabrica con una doble intención: construir un auditorio y hacer de este edificio un símbolo paisajístico con carácter monumental para Valencia. Cuenta con una sala principal con una capacidad para 1700 plazas distribuidas entre el patio y cuatro niveles de palcos. En última instancia, el teatro dio apertura y se inaugura en el año 2005, con el fin de presentar ópera, danza y teatro.


[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Palacio de las Artes Reina Sofía. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/palacio-reina-sofia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto