Palacio Salvo – Uruguay


   


Palacio Salvo – Uruguay.

El Palacio Salvo, se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El arquitecto Mario Palanti, fue su diseñador. Este palacio se inauguró en 1928. Cuenta con 95 m y 27 pisos, en décadas anteriores este era la edificación más alta de Sudamérica. Este carga consigo un tatuaje de numerosos acontecimientos y vicisitudes que se pasaron en esta ciudad, desde el aspecto económico, hasta el político.

Este se emplaza justo en la Avenida 18 de Julio en la Plaza Independencia. Donde este se encuentra, antiguamente estuvo, la Confitería La Giralda, donde se presentó el tango uruguayo más famoso del mundo, conocido como La Comparsita, obra de Gerardo Matos Rodríguez.

El estilo de este palacio es ecléctico y posee una silueta particular. Debido a muchas cualidades este es considerado un símbolo para la ciudad, especialmente por se una memoria de los tiempos de prosperidad de esta ciudad. En la actualidad los edificios que entornan este palacio, parecen formar parte de él, de modo que no rompen con la armonía de la envolvente y la plástica del palacio. Este arquitecto levantó un edificio parecido en Buenos Aires.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario