Paredes y grietas



Paredes y grietas.

Uno de los problemas estructurales, que causa el afeamiento de una localidad, son las grietas, formada por numerosas acciones. Esto no solo es un espanto visual, también da la impresión de inseguridad, quita valor a la localidad.

Las grietas se presentan en paredes, techos, aceras, entro otros sitios más. Por lo que muchas personas que padecen de este mal en sus viviendas, han tomado la decisión de reparar estas invasoras grietas dañinas.

Una de las cosas que puede hacer fácil la reparación es sui la estructura es de hormigón. Casi siempre cuando una pared esta agrietada las que la comunican pueden estar pasando por lo mismo. El problema a temer es cuando la estructura de la localidad es de madera, estas alojan termitas, por la que mucha gente opta por la demolición o por colocar refuerzos en la vivienda. Dentro de los causantes del agrietamiento están los problemas del tiempo de la construcción, es decir si es muy vieja, el mal mantenimiento de la estructural, un uso inapropiado, mala estabilidad de las paredes, la ubicación, los muros exteriores, golpes y la humedad.

Es muy importante conocer la superficie donde esta afectando la grieta, lo que la ha producido y la ubicación de donde hizo el daño. Antes de reparar las grietas tenemos que tener en cuenta la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la fisura y dónde se localiza la pared. De estos factores, dependerá el material que utilicemos y el tratamiento que llevemos a cabo en la reparación. Por lo tanto es mejor prevenir que lamentar, es por ello que se recomienda el mantenimiento de lugar, además de cuidad y visualizar si en su localidad se esta dando uno de esos agentes dañinos de la estructura, mientras mas rápido se contrarreste el mal mucho mejor, puesto que mi entras mas grandes se vuelven las grietas mas difícil son de quitar. Además de que puede provocar tumbar o quitar paredes.


En el mercado se encuentra diversos materiales actos para la reparación apropiada de una grite, claro que este dependerá, de la superficie, de la localización y sobretodo del tamaño de la grieta. Lo más bonito es observar una vivienda cuya estructura a pasar del tiempo se conserva y se ve muy bien, clásica y sobretodo elegante.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Paredes y grietas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/paredes-grietas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto