Perforacion direccional



Perforacion direccional.

La perforación direccional (perforación inclinada) es la práctica de la perforación de pozos no vertical. Puede dividirse en tres grupos principales:

1. Yacimientos Petrolíferos o Perforación Direccional. 2. Utilidad de instalación de perforación direccional, disco duro o Perforación en dirección horizontal. 3. Perforación direccional en la costura (metano de carbón Rural). Este conjunto ha habilitado muchos requisitos para poder ser productivo. Probablemente, el primer requisito era la constatación de los pozos de petróleo o los pozos de agua.

Esta realización fue muy lenta, y en realidad no pudo captar la atención de la industria del petróleo hasta la década del año 1920, cuando había varias demandas, alegando que los pozos perforados desde una plataforma habían cruzado la frontera y fueron penetrando a un depósito en una propiedad adyacente. Inicialmente, los cambios en la producción de los pozos ya existentes fueron aceptados, pero en tales casos fue impulsado el desarrollo de herramientas de diámetro pequeño, capaz de inspeccionar los pozos durante la perforación.

La medición de la inclinación de un pozo (su desviación de la vertical) es relativamente sencilla, requiriendo sólo de un péndulo. La medición del azimut (dirección con respecto a la red geográfica en la que el pozo se está ejecutando desde la vertical), sin embargo, era más difícil. En determinadas circunstancias, los campos magnéticos se podrían utilizar, pero puede estar influenciado por un metal utilizado en el interior pozos, así como el metal utilizado en los equipos de perforación.


El siguiente avance fue la modificación de las pequeñas brújulas giroscópicas, por la Corporación Sperry, que estaban haciendo brújulas similares para la navegación aeronáutica. Sperry, bajo contrato con Sun Oil, y una empresa “spin-off”, formó lo que se llama “Sperry Sun”, una marca que continúa hasta nuestros días, absorto en Halliburton.

Tres componentes se miden en un momento dado en un pozo, con el fin de determinar su posición:

  1. La profundidad del punto (medida de profundidad).
  2. La inclinación en el punto.
  3. El acimut magnético en el punto.

Estos tres componentes se combinan, lo que se refiere como una «encuesta». Una serie de encuestas consecutivas son necesarias para seguir el progreso y la ubicación de un pozo. Muchas de las primeras innovaciones, como la tecnología fotográfica y las placas de las patas de gallo bafle, para las herramientas de estudio de aterrizaje, fueron desarrollados por Robert Richardson, un perforador direccional independiente.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Perforacion direccional. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/perforacion-direccional.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Ing. Gerardo Roman Sotelo says:

    Solicito una cotizacion para la perfracion direccional de dos calles de 10 mts. maximo cada una, en el centro de Oaxaca, Oaxaca,  donde se alojaran dos tuberias PAD RD-17 de 3″ de diametro mucho les agradecere con la cotizacion y una vez autorizado y ganado el concurso solicitarles sus servicios.