Saltar al contenido

Peter Zumthor – Premio Pritzker

Peter Zumthor – Premio Pritzker.

El máximo reconocimiento de la arquitectura en todo el mundo ¨El Premio Pritzker de Arquitectura 2009¨, fue designado al arquitecto suizo Peter Zumthor por sus laboriosos, conocidos e impresionantes trabajos realizados en Suiza, Alemania, Holanda, Austria, España, EEUU, Noruega, Inglaterra y Finlandia.

Este arquitecto es el creador del Vals (baños termales) en Suiza, obra que fue declarada por los jurados presentes en el galardón, como la obra maestra del 2009. Según Thomas J. Pritzker, responsable de entregarle el premio, ¨Meter es un gran maestro de la arquitectura, quien ha erigido diferentes obras que han sido catalogados como obras inspiradoras e inigualables.

El verdadero atributo de la arquitectura de este artista está en el juego de la luz, en la experiencia de las texturas, la sinestesia de los espacios y la celebración de manualidad. Uno de los logros más reconocidos en todas sus creaciones son las termas de Vals que se conocen desde el año 1998.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Peter Zumthor – Premio Pritzker. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/peter-zumthor-pritzker.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto