Saltar al contenido

Plazos de amortizacion para prestamos hipotecarios

Plazos de amortizacion para prestamos hipotecarios.

El plazo de amortización, es como se llama al período de tiempo que ha sido establecido para la devolución del préstamo hipotecario.

Actualmente las distintas entidades bancarias, brindan a los clientes préstamos hipotecarios con diversos plazos de manera que usted elija el que se adecue mejor a las particularidades de la persona o de la unidad familiar. De esta manera es fijada una cuota o cargas que el cliente podrá asumir, con una vivienda cuyo costo sea superior al que inicialmente se podía acceder con determinados ingresos.

Por ello hay hipotecas que llegarán hasta a 40 años, lo cual dependerá de la edad que tenga el contratante y/o los avalistas que acompañe. En algunos bancos le brindan al cliente productos hipotecarios con unos préstamos que las cuotas a pagar son menores al comienzo y luego se van incrementando. Otra de las ofertas, es con períodos de carencia en el cual se tiene la obligación en los primeros años de solamente devolver la cuota de intereses.

Hay algunos aspectos que son necesarios que se tomen en cuenta con mucha precaución como son las cuotas, los intereses, etc. Debe saber claramente cual es la cuota mensual que usted podrá asumir, de manera que la misma no se convierta en una carga imposible de cumplir, en caso de sus ingresos disminuyan o que ocurra cualquier eventualidad personal, así como también en caso de que se incrementen los tipos de interés si su préstamo es con tipos flexibles. Si su plazo es mayor, esto supondrá una cuota menor, pero la factura de intereses totales pagados será mucho mayor.

En caso de que usted se decida por un interés fijo, la entidad financiera ha de ofrecerle un préstamo que tendrá una duración menor, es decir menor de 15 años. Si por el contrario su préstamo es a largo plazo, usted debe saber lo siguiente: • Cual es el volumen del ahorro que será destinado a la vivienda. • El riesgo de la subida de los tipos de interés.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Plazos de amortizacion para prestamos hipotecarios. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/plazos-amortizacion-prestamos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto