Saltar al contenido

Problemas de los sistemas MRP

El principal problema con los sistemas MRP es la integridad de los datos.

Si hay algún error en los datos de inventario, en los datos de la lista de materiales o en el programa maestro de producción, los datos también serán generados incorrectamente (coloquialmente, «de GIGO»: basura entra, basura sale). La integridad de los datos también se efectúa por:
1) Ajustes inexactos y el ciclo de la cuenta.2) Los errores en la recepción de la entrada, la salida y el transporte marítimo. 3) No informar los desechos. 4) Los residuos. 5) Los daños. 6) Los errores de recuento de caja. 7) Los errores de proveedor de contenedores. 8) Los errores de producción de informes. 9) Los problemas en el sistema.
Muchos de estos tipos de errores pueden ser minimizados mediante la aplicación de sistemas de tracción y el uso de códigos de barras. La mayoría de los vendedores de este tipo de sistema recomiendan al menos el 99% de integridad de datos, para que el sistema pueda dar los resultados útiles. Otro problema importante con los sistemas de planificación de necesidades es el requisito de que el usuario especifique el tiempo que tomará una fábrica para hacer un producto de sus componentes (suponiendo que todos ellos están disponibles).

Además, el diseño del sistema, también supone que este «retraso», en la industria manufacturera será la misma cada vez que se haga el tema, sin tener en cuenta a la cantidad que se hizo u otros artículos hechos simultáneamente en la fábrica. Un fabricante puede tener fábricas en diferentes ciudades o incluso países. El sistema global de ERP debe ser capaz de organizar el inventario y las necesidades individuales por la fábrica y comunicar entre sí las necesidades, a fin de que cada fábrica pueda redistribuir los componentes con el fin de servir a la empresa en general.

La producción puede estar en curso de alguna parte, cuyo diseño se ha cambiado, con pedidos de los clientes en el sistema, tanto para el diseño antiguo y el nuevo, al mismo tiempo. El sistema global de ERP necesita disponer de un sistema de codificación de las piezas, de tal manera que el MRP calculará correctamente las necesidades y el seguimiento para ambas versiones.

Las piezas deben ser reservadas dentro y fuera de las tiendas con más regularidad que los cálculos de MRP. Estos sistemas también no pueden ser los sistemas manuales, sino que deben interactuar con el MRP. Por ejemplo, un paseo de consumo de acciones, justo antes de hacer los cálculos de MRP puede ser una solución práctica para un pequeño inventario (sobre todo si se trata de una «tienda abierta»).

El otro inconveniente importante de MRP es que no tiene en cuenta la capacidad en sus cálculos. Esto significa que dará resultados que son imposibles de aplicar, debido a la mano de obra, de la máquina o limitaciones de los proveedores de capacidad. Sin embargo, esto en gran parte se trata de MRP II. En general, MRP II se refiere a un sistema integrado con las finanzas.

Pero, para ser considerado un verdadero sistema MRP II también debe incluir las finanzas. En el concepto MRP II (o MRP2), las fluctuaciones en los datos de previsión se tienen en cuenta mediante la inclusión de la simulación del programa maestro de producción, creando así un control a largo plazo. Una de las características más generales de MRP2 es su extensión a la compra, a la comercialización y a las finanzas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Problemas de los sistemas MRP. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/problemas-sistemas-mrp.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto