Ciclo de vida y Concepto de proyecto



El ciclo de vida y el concepto de proyecto. Las interacciones entre ecosistemas son procesos dinámicos y sufren alteraciones a lo largo del tiempo. 

Lo ideal es prevenir el impacto y el rendimiento del sistema proyectando en los ecosistemas a través de todo el ciclo de vida de la edificación. Pero al mismo tiempo, los estados del ecosistema también van combinando. En la practica de la arquitectura, habría que ampliar el campo actual de responsabilidades del arquitecto, incluyendo entre ella los impactos del medio ambientales del sistema proyectado y su uso a lo largo de toda su vida física.

Simultáneamente, seria preciso establecer alguna forma de verificación medioambiental para comprobar el impacto del sistema proyectado sobre su entorno a lo largo de toda su vida útil, y también para comprobar la variación del estado y respuestas del entorno.

La FACE preliminar de todo proyecto planteado ecológicamente, el arquitecto ha de predecir, hasta donde sea posible, las accione si actividades principales asociadas a su proyecto, o derivadas del mismo, a lo largo del ciclo de vida previsto. Asimismo, debe valorar sus posibles impactos sobre el ecosistema, para tener en cuenta en la elaboración del proyecto.

La responsabilidad del arquitecto ha de extenderse al interés por el empleo que se hace en su proyecto de la energía y de los materiales, antes, durante y después de la construcción ( a manera de un itinerario que comenzase en toda la extracción de recursos del entorno y terminase en su retorno al medio ambiente en la forma de desperdicios. )


Toda construcción comporta un emplazamiento espacial del ecosistema y unas adiciones de energía y materiales nuevos al lugar de emplazamiento. Con independencia de cómo este proyectando, todo medio edificado conlleva un desplazamiento espacial de ecosistema del lugar de emplazamiento y una intromisión en el mismo, aunque solo sea por su mera presencia física. La composición, la organización general en planta, el uso del suelo, la estructura física y los ecosistemas mecánicos de la edificación han de ser considerados globalmente con relación a los componentes, el modelo espacial y el funcionamiento del ecosistema.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ciclo de vida y Concepto de proyecto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/proyecto-concepto.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto