Saltar al contenido

Puente de Alcántara – Toledo

 El puente de Alcántara, es el puente que se encuentra ubicado sobre el río Tajo, localizado en la ciudad de Toledo, España.

 

Este  puente esta situado en la parte baja del castillo de San Servando, se tiene la certeza que la construcción de este, data de la época romana, en la fundación de Toletum. Se sabe que fue uno de los puentes, por los que se accedía a la ciudad y en el Medioevo, se convirtió en la entrada obligatoria para todo peregrino.

Se encuentra fuertemente protegido, pues tiene dos puertas fortificadas en cada uno de sus extremos. Una de esas puertas es de estilo barroco y la otra se construyó en época medieval. El puente de Alcántara, varias veces ha sido objeto de ataques, sobretodo en el periodo de la Reconquista y luego se vuelve a reconstruir. Algo muy importante es que este se declaró como monumento nacional en el año 1921.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Puente de Alcántara – Toledo. Escrito por: articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/puente-alcantara-toledo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto