Puente Internacional Barón de Mauá



Sobre el río Yaguarón se emplaza el Puente Internacional Barón de Mauá, justo en la frontera que separa a Brasil y Uruguay.

Entre los años 1927 y 1930 se construyó este  puente. Se llevó a cabo su construcción por un tratado firmado entre Brasil y Uruguay en el año 1918.  En el año 1930 se inauguró, y para ese entonces era el mas largo de Sudamérica, bautizándolo con el nombre de Puente Barón de Mauá, en homenaje al barón que estuvo luego del Vizconde de Mauá. Algunas de sus características que lo hace atractivo a los visitantes son su exuberancia y majestuosidad, bien conservada. Cuenta con:
• 2,112m de largo total • 85 arcos • 2,046 pilotes
El enlace de estas dos ciudades, se realiza por este puente en forma ferroviaria y mediante carretera. Pero la mayor parte del puente se encuentra en el territorio uruguayo. Este puente es muy importante para Uruguay porque fue el primer puente internacional que tuvo. En la actualidad se conoce como un monumento histórico nacional, conformado por arcos alargados y cuatro torres con tejas musleras. Por aquí pasaron los convoyes para llegar a la ciudad de Yaguarón por medio de ferrocarril. Este puente proporciona una hermosa panorámica del río Yaguarón. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Puente Internacional Barón de Mauá. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/puente-baron-maua.html.)




Deja un comentario