Saltar al contenido

Puente General Artigas – Río Uruguay

El Puente General Artigas es un puente que cruza el río Uruguay.

Es considerado como un  puente carretero internacional, y su función principal es la de unir las ciudades de Colón, que es una provincia que se encuentra entre Ríos en Argentina y Paysandú en Uruguay. La inauguración de este se realizó el 10 de diciembre de 1975.

Este cuenta con una estructura compuesta por vigas de volados sucesivos, posee una longitud de 2,350 m, un vano principal de 140 m entre apoyos, su altura es de 34 m, el viaducto es de 44 vanos de 46 m de luz entre pilas, 34 en Argentina y 10 en Uruguay, la calzada es de 8 m de ancho con dos veredas laterales de 1.80 m cada una. Este puente se encuentra administrado por la subcomisión de Puentes, los cuales se encargan de mantener bajo control, el cobro del peaje, mantenimiento del sistema de iluminación, vigilancia del tendido del enlace de fibra óptica, control del tendido del gasoducto sobre la estructura y controlar el paso de cargas extraordinarias.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Puente General Artigas – Río Uruguay. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/puente-general-artigas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto