Puente de Hierro de Logroño



El Puente de Hierro de Logroño, es uno de los puentes que cruzan el río Ebro, pero este es el mas antiguo, con relación a los otros 4 que atraviesan el río.

La inauguración del  puente se realizó en el año 1882, y cuenta con una longitud de 330m. También es conocido como Puente de Sagasti. Cuenta con 11 tramos, diseñados a una altura con respecto al nivel más bajo del río. Esta altura libra el puente de las grandes crecidas que se dan en este río en determinadas épocas del año. Hubieron ocasiones en que el río si sobrepasó la altura del puente en los años 1775, 1831 y 1871.

El arquitecto proyectista de esta obra, fue el ingenioso y creativo Fermín Manso de Zúñiga. Los pilares son de forma circular y están revestidos de grandes chapas de hierro. Cuenta con 2 andenes para el tráfico a pie y un carril para los coches. En la confección de este puente se emplearon alrededor de 1.106 toneladas de hierro.

El proyecto de realización de este puente se aprobó el 24 de octubre de 1881, la inauguración se llevó a cabo durante la celebración de la fiesta de la Virgen de la Esperanza, Patrona de Logroño el 18 de diciembre de 1882. Adquiere el nombre de Puente de Sagasta, en honor al político riojano Práxedes Mateo Sagasta. [ Equipo  arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente de Hierro de Logroño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/puente-hierro-logrono.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto