Saltar al contenido

Puente Lupu – Shanghai

El Puente Lupu, es un puente de arco ubicado en Shanghái, China, este se encuentra cruzando el río Huangpu.

Es un  puente con mucha modernidad, donde prevalece el estilo chino, la inauguración de este se llevó a cabo en el 28 de junio de 2003. Se han realizado comparaciones y estudios que han denominado este puente con arco, como el puente más largo del mundo. El costo de la construcción de este puente ronda entre los 2,5 billones de yuan, que equivales a 302 millones de dólares.

Posee un vano largo que es el principal es de 550m, la longitud total del puente es de 3,900m. Es un puente majestuoso e impresionante a pesar de que los colores de terminación que posee demarcan pureza. En la actualidad se encuentra en perfecto estado, tiene impregnado el nombre del puente en color rojo, lo que proporciona un extraordinario contraste con el blanco que prevalece en el mismo. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Puente Lupu – Shanghai. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/puente-lupu-shanghai.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto