Puente Salto Grande – Río Uruguay



Hay un trazado ferroviario que proporciona el cruce del río Uruguay conocido como el Puente Salto Grande, es de categoría carretero, y se encuentra emplazado en el coronamiento de la Central  Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande, a tan solo 15km al norte de Salto en Uruguay y Concordia que es una provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Este es el río que proporciona la mejor energía para esta Central Hidroeléctrica, la cual es conocida por ser la de mayor potencia instalada en Uruguay. La estructura de esta incluye el cruce ferroviario y carretero.

La entidad encargada de esta vía es conocida como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Este es un puente que posee muchas características, que permiten diferenciarlos de muchos otros. Una de ellas es que por el ancho que este posee, se debe cortar el transito automovilístico, mientras pasa el ferrocarril. Es por esta razón que el puente cuenta con barreras en cada extremo. Pero cabe mencionar que por este solo transitan trenes de cargas pocas veces por mes. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Salto Grande – Río Uruguay. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/puente-salto-grande.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto