Puente Libertador General San Martín



El Puente Libertador General San Martín, este es un  puente carretero internacional que cruza el río Uruguay y une Argentina con Uruguay.

 

Dicho puente se emplaza entre el Puerto Unzué, próximo a Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y Fray Bentos, departamento de Río Negro.

Este cuenta con una longitud de 5,365 m.

Este puente cuenta con un vano principal, de 220 m de luz entre ejes de pilas, su altura es de 45 m en el ancho del canal principal de navegación y 8,30 m de calzada, y dos veredas de 1,50 m cada una.

La construcción de este proyecto se inició en el año 1960, esta estuvo a cargo de la comisión binacional, durante este tiempo se tomó la decisión de emplazarlo entre Puerto Unzué y Fray Bentos. Esto se llevó a cabo por el acuerdo de ratificación, que se realizó en el año 1967 entre ambos países.


Esta construcción estuvo avalada por el Consorcio Puente Internacional, con un costo de 21.7 millones de dólares. Se inauguró el 16 de septiembre de 1976.

En la actualidad es de uso público, su sistema operativo es mediante peaje. El nombre de General San Martín, es en honor al prócer argentino José de San Martín, quien fue uno de los máximos líderes de la Guerra de independencia Hispanoamericana.

No se puede dejar de mencionar que este no es el único elemento que posee el nombre de este líder, también hay pueblos, establecimientos comerciales, calles y plazas que poseen el nombre de General San Martín. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puente Libertador General San Martín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/puente-san-martin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto