Red de abastecimiento de agua



Una red del abastecimiento de agua es un sistema de ingeniería de componentes hidrológicos e hidráulicos, incluyendo:
  1. La línea divisoria de las aguas o el área geográfica que recoge el agua, y fuentes del agua potable.
  2. Un depósito (no tratado) de aguas crudas (tierra arriba o abajo) donde el agua se recolecta, por ejemplo un lago, un río, o agua subterránea de un acuífero subterráneo.
  3. Medios para la entrega desde la fuente a un punto de tratamiento, tal como tubería (subterránea), de los acueductos destapados del nivel del suelo y/o de túneles.
  4. Purificación del agua, tal como una planta de tratamiento de aguas.
  5. Transmisión del tratamiento, a través de las tuberías al almacenaje de aguas tratadas, que se puede elevado o al nivel del suelo.
  6. Distribución a través de las cañerías de la tubería/del agua desde el almacenaje a la consumición (en las casas, hidrantes para fuego, uso industrial, etc).

Tratamiento de aguas. Virtualmente todos los grandes sistemas deben tratar el agua; un hecho que es regulado firmemente de manera global, estatal y agencias federales, tales como la Organización Mundial de la Salud o la agencia de protección del medio ambiente. La purificación del agua ocurre generalmente cerca de los puntos finales de entrega para reducir las oportunidades de que el agua se contamine después del tratamiento. Una vez que esta es tratada, el agua es distribuida por la red local.

Hoy, los sistemas de abastecimiento de agua se construyen típicamente de tubería circular de plástico, ferrosa, o concreta. Cerca del punto final, la red de las tuberías a través de las cuales se entrega el agua se refiere a menudo como las cañerías de agua. Las presas y los depósitos bajos son susceptibles a los brotes de algas tóxicas, especialmente si el agua es calentada por un sol caliente. Las bacterias crecen de la salida de la precipitación excesiva que lleva fertilizantes en el río en donde actúa un alimento para las algas. Tales brotes hacen el agua no utilizable.

Distribución. La energía que el sistema necesita para entregar el agua se llama presión. Esa energía se transfiere al agua, a la presión del agua por lo tanto se convierte, de numerosas maneras: por una bomba, por la alimentación de gravedad de una fuente de agua (tal como un depósito o una torre de agua) en una elevación más alta, o, en sistemas más pequeños, por el aire comprimido. Estos sistemas son poseídos y mantenidos generalmente por gobiernos locales, tales como ciudades, u otras entidades públicas, pero son funcionados de vez en cuando por una empresa comercial. Las redes de abastecimiento de agua son parte del planeamiento principal de las comunidades, condados, y municipios.

Su planeamiento y diseño requiere la maestría de los planificadores de la ciudad y los ingenieros civiles, que deben considerar muchos factores, tales como localización, demanda actual, el crecimiento futuro, la salida, la presión, el tamaño de la tubería, la pérdida de la presión, los flujos de la lucha contra el fuego, etcétera. La construcción se realiza con maestros constructores, llamados los contratistas, con maestría en instalaciones hidráulicas. El advenimiento de estos sistemas, junto con sistemas comparables de las aguas residuales, fue uno de los grandes avances de la ingeniería que hicieron la urbanización posible. La mejora en la calidad del agua ha sido uno de los grandes avances en salud pública. Mas artículos sobre: plomeria.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Red de abastecimiento de agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/red-agua.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto