Retroexcavadora caterpillar



El primer tractor equipado con una azada y un cubo montado en el frente de carga se completó en el año 1953 y fue desarrollado por la empresa británica JCB, la cual estableció el patrón estándar para futuros diseños de retroexcavadoras.

Debido al predominio de largo plazo en el Reino Unido e Irlanda, la JCB se ha convertido en una marca genérica. El fundador de la empresa JCB, Joseph Cyril Bamford, tuvo el honor de ser el único no estadounidense, en el pabellón de la industria de la construcción de EE.UU. La empresa estadounidense Hy-Dynamic, una división de Bucyrus-Erie, presentó la segunda propuesta de los usos de la retroexcavadora, fabricadas en Estados Unidos en el año 1959, estos modelos llamados el Dynahoe Modelo A., ofrecieron un peso de £14,000, y contaban con 14 pie de profundidad de excavación. Esta maquinaria era de cabeza plana, motor de gasolina de 6 cilindros, un Detroit Diesel de 353 motores, y era caracterizada por su “Sello Rojo”. El motor de gasolina fue eliminado en el año 1964, y remplazados por los de unidades de potencia, producidos a partir de ese momento.

La empresa comercializó el Dynahoe como la única retroexcavadora construida con un cargador. La producción de la Dynahoe continuó en la década del año 1990 y culminó en el modelo del Dynahoe 2004, con un peso de £ 36,000, y contaba con 4 ruedas motrices y una profundidad de 20 pies de excavación. Mas adelante la producción se interrumpió con la vacilante demanda en favor de una mayor producción de máquinas modernas y versátiles excavadoras, cada vez más rentables y productivas. Hoy en día se siguen utilizando muchos de los originales Dynahoe modelo A. La popular empresa Case Corporation fue la primera en presentar las retroexcavadoras, en el año 1957. El diseño de las retroexcavadoras de Case Corporation contenía un conjunto de brazos de varillas rectas, que podían ampliar de cuatro hasta ocho pies de largo. Estas maquinarias están registradas en la Oficina de Patente de EE.UU.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 12. Retroexcavadora caterpillar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/retroexcavadora-caterpillar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto