Robot de software. Información valiosa.



Los robots de software son los códigos de comandos que les indican a un dispositivo mecánico (robot) las tareas a realizar para controlar sus acciones.

Los robots de software se utilizan para realizar y automatizar las tareas pendientes. La programación de robots es una tarea no trivial. Muchos sistemas de software se han propuesto para hacer la programación de los robots más fácil. Algunos programas para robot de software tienen como objetivo el desarrollo de dispositivos inteligentes de mecánica.

El hardware en los robots pre-programados puede incluir circuitos de retroalimentación, de tal manera que pueden interactuar con su entorno, pero no muestra la inteligencia real. Los Robots de software constan de instrucciones que controlan las acciones del robot y proporcionan información sobre las tareas requeridas. Cuando un programa está escrito, utilizando este software, el robot es capaz de ejecutar comandos y realizar tareas. La programación de robots puede ser un proceso complejo y aunque se ha hecho más fácil con los años, la falta de estándares de la industria de plataforma cruzada ha afectado el desarrollo de herramientas de software para los robots, en comparación con otros sistemas de controles automatizados, tales como controladores lógicos programables (PLCs). Las técnicas de programación de flujo de datos son utilizados por fabricantes de robots, y se basan en el concepto del valor de una variable. Un lenguaje de programación que incorpora los principios de flujo de datos se denomina un lenguaje de flujo de datos. Además del procesamiento numérico, las lenguas de flujo de datos también incorporan conceptos funcionales.

A diferencia de otros lenguajes de programación que utilizan, como la programación imperativa, la programación de flujo de datos se modela como una secuencia de funciones. Con cualquier software de programación, el estado de un programa en cualquier momento dado es una consideración importante. El estado proporciona una indicación de las distintas condiciones en un instante determinado. Para funcionar correctamente, la mayoría de lenguajes de programación requieren una cantidad significativa de información de estado, la cual es invisible para el programador. Otro concepto clave que se asocia con cualquier tipo de programación de robots es el concepto de tiempo de ejecución. El término “tiempo de ejecución”, también es utilizado por los desarrolladores de software, para especificar cuándo ocurren los errores en un programa. Un error de tiempo de ejecución es un error que ocurre mientras que el programa se está ejecutando. Por ejemplo, si un brazo de robot fue programado para girar a la izquierda, y giró a la derecha, entonces eso sería un error de ejecución. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Robot de software. Información valiosa.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/robot-software.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto