Sistemas de apertura para ventanas



El sistema de apertura de las ventana de nuestros hogares, es un factor de gran importancia, pues en la medida de lo posible ayuda en cuanto a la seguridad, no solo de la vivienda en si, sino también de los integrantes.

Entre las ventajas o funciones de los sistemas de apertura de las ventanas, están las siguientes:
• Establece el uso de las ventanas. • Hace más fácil la limpieza del marco y los cristales. • Asegura la casa. • Evita cualquier situación riesgosa en especial para los niños.
Hay diferentes sistemas de aperturas, entre ellos se considera como uno de los mas seguros el de apertura oscilobatiente o apertura batiente. Su truco esta en los herrajes, porque a través de el permiten el movimiento de la ventana hacia los dos lados. Ha sido diseñado para que en el espacio que se coloquen haya ventilación, sin que sea preciso abrir completamente la ventana. Esta también ayuda a que se eviten contextos peligrosos, tales como impactos o caídas mientras esta aun abierta. El sistema practicable al igual que este, son especialmente diseñados para ventanas pequeñas.

Los sistemas de apertura corredera, son referidos a los huecos grandes y estancias pequeñas, resultan bastante manejables y no ocupan más espacio que el que utiliza la ventana. De todos modos es de gran importancia que se aplique algún sistema de ruedas o carriles, que sea el indicado para sus ventanas de manera que sea más fácil su deslizamiento. También es importante que tenga un aislamiento considerable. Como ayuda se instalan cepillos en la parte superior e inferior, así como también un sistema de rotura de puente térmico.  Otra de las diferentes ventanas correderas es el sistema de apertura plegable, en este caso la ventana es dividida en dos o más hojas.

Este sistema se utiliza cuando se tienen grandes ventanales. En el caso de espacios que no necesitan tanta ventilación, pero si el paso de la luz, se procede a instalar las ventanas fijas. Estas son fijas, de modo que no se pueden abrir. Mayormente se utilizan en huecos pequeños o en combinaciones con el tipo de ventanas practicables. Estas combinaciones son frecuentes en las terrazas, sobretodo para aprovechar el espacio.  La apertura pivotante, permite que la hoja se abra en un ángulo de 180 grados, con relación a un eje vertical u horizontal.

Sus únicos puntos de agarre están en el centro de los marcos superior e inferior o en los laterales. Ocupa mas espacio que la ventana corredera y debe tener una manera de limitar el movimiento libre de la hoja. Las ventanas proyectantes o batientes en la parte inferior, no impiden el paso de la luz y el aire, pero imposibilitan que la lluvia afecte el interior del espacio. La apertura de estas ventanas es hacia el interior o hacia el exterior, de manera que se gana espacio. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sistemas de apertura para ventanas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/sistemas-apertura-ventanas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto