Suelos de parquet



Suelos de parquet

El parquet es muy utilizado en la actualidad ya que es muy resistente y ofrece una terminación perfecta en cualquier lugar donde se coloque.

Este está formado con maderas de roble, cerezo, olivo, encina, etc. Se ha venido utilizando desde tiempos remotos, la diferencia estriba en que antes estaba compuesto por tablillas de madera de tamaños diferentes; estas tablillas se fijaban con clavos o cola en la superficie.

La instalación de estos suelos duraba varios días y hasta semanas.

En la actualidad los suelos de parquet se crean a través de láminas de parquet que se fijan sin necesidad de usar cola en la superficie, y su terminación es rápida, ya que suele durar pocas horas. Según fuentes este se ha venido utilizando desde el siglo XII. Su origen es francés, y se definía como un tipo de pavimento de madera.

Esta a través de los años se ha considerado como un suelo de lujo, lleno de ornamentación y belleza.

Sin embargo hoy día, y a causa de la tecnología, este tipo de suelo se ha transformado en un elemento decorativo común en la decoración de las viviendas, de las instalaciones industriales y de las oficinas de trabajo.


Este tipo de pavimento es muy duradero, y puede ser restaurado fácilmente cuando pierde su brillo o cuando se deteriora la superficie.

Uno de los métodos más utilizados para restaurar el parquet cuando presenta imperfecciones en el pulido, que también es conocido como lijado o acuchillado de parquet. Y para darle una mayor definición se le aplica un barnizado.

Menú de temas sobre los suelos

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Suelos de parquet. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/suelos-parquet.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto