Técnicas decorativas de pintura



Técnicas decorativas de pintura.

Aguada: Este tipo utiliza mucha agua obteniendo así una pintura translucida con poca consistencia. Obtendrá un efecto de pintura lavada. Se prepara la superficie y se da una primera mano con pintura satinada mate del mismo color escogido para la pintura lavada y dejar secar .Se prepara la misma cantidad de agua que de pintura.

Esponjado: El acabado es un efecto óptico de profundidad y volumen. Se aplica una primera mano de pintura satinada y se deja secar para que de forma, se moja la esponja dando toquecitos y se utiliza con el color que se desee. Es la técnica más fácil de manejar ya que las imperfecciones no se notan y se destaca solo el arte del juego de los colores.Trapeado: Esta técnica se utiliza cuando la superficie tiene imperfecciones y permite aplicar diferentes tipos de pinturas de agua o aceite. Se necesitan dos personas para realizar este proceso, una para que pinte con brocha y la otra esparza con el trapo. Con brocha: Se moja la brocha con pintura y se golpea con la otra seca para que salpique en la pared. El método es muy simple y fácil de hacer. Se necesita una base de pintura de cualquier color y se puede salpicar con el mismo color o contrastar con uno diferente.

Gotelé: Se efectúa con pintura de agua o plástica mecánicamente en paredes o techos. Su acabado es un efecto de relieve como pequeñas gotas.Marmolado: Esta técnica consiste en conseguir un acabado que imita al mármol. Es un poco difícil, pero el resultado final es increíble. Estucado: No es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes.Lacado: Se usa un barniz de laca o esmalte en las paredes o muebles dando un acabado liso y suave. Para poder aplicarla se necesita superficies totalmente lisas. Craquelado: Esta técnica permite un acabado con efecto agrietado y disparejo. Se obtiene mediante la mezcla de polvo, de tiza y pintura acrílica. Patinas: Se realiza en paredes lisas y el acabado es un efecto visual de aguas y se pueden lograr hasta imitaciones de marmolazos. Esparcidos: Se pueden imprimir dibujos, estampas, entre otros, sobre la pared o muebles. Se utiliza un molde de chapa recortado con la figura a estampar sobre la superficie, luego se aplica la pintura; cuidadosamente se retira el molde y aparece la decoración. Difuminado: Es de poco uso, generalmente la utilizan los expertos en el área porque para su realización se necesita una pistola que degrade el color desde una intensidad máxima hasta un tono muy suave. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Técnicas decorativas de pintura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/tecnicas-decorativas-pintura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto