Saltar al contenido

Telas asfálticas

El aislamiento indicado para terrazas, patios y tejados es conocido por el nombre de tela asfáltica, ya que este proporciona la protección contra la humedad y filtración que causan las lluvias.

Este es un producto bituminoso que contiene en su estructura oxiasfalto y fibra de vidrio. Este viene mostrado en rollos desplegables con base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m, con una fina capa superior de aluminio, pizarra o de interiores. Este se encuentra en distintos materiales como son:

Pizarra: esta se coloca generalmente en tejados ya que imitan las planchas de pizarra, tomando en cuenta también que no esta fabricada para ser pisada y tiene una pequeña capa superior con un granulado, su desventaja es que con las asperezas del tiempo se despega y este viene en colores negro, verde, gris o rojo. •

Aluminio: este es cromado, con una capa superior de aluminio que da protección de los rayos solares y una capa interior de para soldar la superficie donde se aplica. El mejor sitio de colocación de esta, es en zonas ubicadas en el exterior. •

Interiores: de color negro, es eficaz para su instalación debajo de otras capas de tela asfáltica, aunque también es usado como base para la posterior colocación de baldosa o tejas sobre ella. Lo que si exigen cada una de estas telas aislante es que antes de la incorporación o colocación de ellas, se aplique pintura bituminosa conocida como Liptol, lo que colabora al momento de soldar la tela asfáltica con la candileja para que se ponga adherente. Para un excelente aislamiento es bueno que se aplica dos capas de tela asfáltica, para esto se recomienda que la mas utilizadas sean una de interiores y otra de aluminio incorporadas en posición cruzada. El liptol se aplica con brocha para una buena obtención. Aunque no se descarta que se aplique mortero y baldosas.

•




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Telas asfálticas. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/telas-asfalticas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto