Tensiones admisibles



Línea eléctrica, normalmente aérea, de alta tensión de 45 Kv ó de 66 Kv en corriente alterna, que sirve de alimentación a las subestaciones rectificadoras.

Grado de fuerza ejercida sobre un objeto dividida por el área transversal del mismo. El área transversal es el área de una sección transversal del objeto en un plano perpendicular a la dirección de la fuerza. La tensión generalmente es expresada en unidades de fuerza dividida por área, como N/cm 2 .

La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica. Potencial eléctrico de un cuerpo. La diferencia de tensión entre dos puntos produce la circulación de corriente eléctrica cuando existe un conductor que los vincula. Se mide en Volt (V), y vulgarmente se la suele llamar voltaje.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tensiones admisibles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/tensiones-admisibles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto