Arquitectura tradicional



Diferencias; Arquitectura Tradicional y Arquitectura Ecológica.

Tradicionalmente el arquitecto ha valorado la edificación ( léase el arquitectura) en función de su estética, distribución de conjuntos, utilización del espacio, forma , estructura, elementos constructivos, uso del color y de la sombra, y otros rasgos típicos del proyecto arquitectónico. Por el contrario, el ecologista valora el edificio en el contexto del concepto ecosistema. Ello quiere decir que concibe el edificio no solo como un ente formado por componentes abióticos ( no vivientes ) sino también por componentes bióticos ( vivientes ), todos los cuales operan conjuntamente como un sistema completo en el contexto de otros ecosistemas de la biosfera.

Así mismo el ecologista considera a los seres humanos como organismos o componentes bióticos en el seno de los ecosistemas. Por lo general, los cambios en las condiciones del ecosistema producidos por el medio edificado conllevan consigo la disminución, la alteración y/o algún tipo de adición a los ecosistemas y recursos naturales de la tierra. Cualquiera acción o actividad edificadora de la que se derive alguno de esos cambios será contemplad aquí como causante de impacto ecológico. Para el ecologista, el medio edificado no puede ser considerado como algo separado de los ecosistemas

Ecológicamente hablando, los seres humanos, junto con el medio edificado, deben ser contemplados como parte de los componentes y el funcionamiento de los ecosistemas de la biosfera, aun cuando su presencia pueda entrar en conflictos con ellos. Entre este orden de ideas, el ecologista considera que la actividad constructora es una actividad primordialmente biótica. Se puede concluir, pues, que todo planteamiento ecológico se caracteriza por analizar el medio edificado utilizando, el concepto del ecosistema, es decir, en función de su estructura de componentes bióticos y abióticos, de sus interacciones globales y de los flujos de energía y materia a través del sistema. Se puede constatar fácilmente que en la mayor parte de los entornos edificados existentes predomina, abrumadoramente el componente abiótico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura tradicional. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/tradicional-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto