Asador en la cocina



Por lo general los asadores o las parrillas siempre se encuentran ubicadas en un espacio abierto como puede ser el jardín de la casa y en muchos casos las terrazas, quizás también se las ubique en algunos jardines cerrados pero siempre que tengan dimensiones amplias para manipularla con facilidad y poder instalar las ventilaciones necesarias para que el humo no se convierta en una incomodidad.

Pero en este post queremos comentarles sobre una propuesta muy diferente y que, a mi personalmente me ha encantado, se trata de colocar un asador en la cocina.  No es algo que se vea muy a menudo ya que como dijimos anteriormente, siempre se procura instalarlas en espacios abiertos y algunas personas hasta carecen de ellas por el hecho de no contar con espacios al aire libre en su hogar.

Instalar un asador en la cocina me parece una idea fantástica porque al tratarse de un elemento relacionado  a la cocina y la alimentación nada mejor que ubicarlo dentro de esta estancia pero claro, para poder lograr este objetivo, necesitaremos realizar algunas modificaciones a la cocina para poder adaptarlas a los requerimientos de un asador.

 Principalmente, la estancia debe contar con el espacio suficiente como para albergar un asador. Una de las tantas propuestas de cocinas con asadores se basa en la construcción de una parrilla con ladrillo y cemento, esto no solo nos permitirá asar platillos deliciosos sino que también le aportara un estilo muy campestre y rural a la decoración de nuestra cocina, realmente encantador.

Igualmente en la actualidad existen numerosos diseños de parillas para espacios pequeños por lo que pueden ser una solución para contar con un asador en una cocina pequeña. Algunos de ellos son plegables y otros se instalan contra la pared y se cierran en momentos de desuso.  Aun así es importante contar con un buen espacio para poder instalar los complementos que necesitamos para el asador. Uno de estos complementos son las mesadas de apoyo, claro que podemos aprovecharnos de la mesada de la cocina pero seria ideal que la parrilla cuente con la suya propia para crear una imagen estética más completa y además, brindar mayor practicidad al cocinero.

Otra cuestión importante es determinar ¿Dónde guardaras los accesorios de la parrilla? Debes contar con un mueble de almacenamiento grande para mantener ordenado todos estos accesorios en el momento que los necesites.  La iluminación sigue siendo clave en la decoración – como lo es siempre -. La zona del asador debe estar muy bien iluminada y por supuesto también, muy bien ventilada. Las lámparas y los cables de la instalación de las luces que colocaremos alrededor del asador en la cocina deben ser resistentes a las altas temperaturas recuerda que la parrilla produce un calor mucho más intenso que un horno. Pero además, toda la cocina debe contar con un sistema de ventilación perfecto comenzando por un extractor de humo y una chimenea que no permita que este se acumule y asimismo ventanas amplias y ventiladores que equilibren la temperatura del cuarto.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Asador en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/asador-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto