Baldosas hidráulicas: una buena opción decorativa



Uso de las baldosas hidráulicas en la decoración

Las baldosas  llenan de vida, originalidad y estilo a cualquier hogar, sin importar la forma, dimensiones o la decoración que haya en ella.
Baldosas hidráulicas una buena opción decorativaEs sorprendente la variedad de materiales que hoy día se utilizan para decorar tanto interiores como exteriores de inmuebles, un ejemplo claro de ello es el uso de las baldosas hidráulicas, las cuales son elaboradas haciendo uso de cemento comprimido con prensas hidráulicas, que le hace ser resistente y sólido.

Las baldosas viene utilizándose desde finales del siglo XIX, y hasta ahora brindan acabados espectaculares donde la versatilidad y la elegancia esta garantizado.  Estos se pueden encontrar en una gran variedad de dibujos y colores naturales que permiten crear ambientes distintos en el hogar.

Son muy utilizadas tanto en paredes como en suelos cuando se decora el hogar, aunque también es útil como tapa de mesa y para decorar cocinas, baños, dormitorios, pasillos y el recibidor.  Es la mejor opción cuando se busca crear un ambiente moderno y actualizado en el hogar, donde se logra conseguir un toque industrial o vintage que llenará de gran atractivo y originalidad a todo el lugar. En su fabricación se juega con distintos componentes como es el cemento blanco, polvo de mármol blanco, pigmentos de primera calidad y arenilla.  Estos se pueden combinar entre sí para dar toques personalizados en el hogar, gracias a su diversidad de diseños y colores, también se puede combinar con otros materiales como es el cemento pulido y la madera.

Baldosas hidráulicas una buena opción decorativa

Su mantenimiento es mucho más fácil que limpiar otro tipo de superficie, ya que en este caso solo requiere de jabón neutro para su limpieza, evitando los gastos en compra de desengrasantes, y productos abrasivos que con el tiempo pueden dañar la superficie. Así mismo es recomendable aplicar un tapón de cera cada cierto tiempo para así mantener perfectamente su patina. Así mismo para evitar la presencia de manchas es bueno añadir un sellador oleofugante y se debe de impermeabilizar con un producto hidrofugante.Baldosas hidráulicas una buena opción decorativa


Tradicionalmente suele utilizarse simulando una alfombra  usando para ello baldosas agrupadas y una cenefa perimetral. Estas se utilizan de cuatro en cuatro para formar originales motivos como son formas geométricas o flores que se repiten. Llegan a ser el perfecto revestimiento para el suelo del hogar, ya que estos ofrecen estilo y llegan a revalorizar perfectamente todo el espacio.   Así mismo es la mejor opción a la hora de buscar una forma de dar vida a las estancias, ya que con estos se llegan a crear contrastes muy diferentes al combinarlo con mobiliarios y paredes.

Baldosas hidráulicas una buena opción decorativa

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Baldosas hidráulicas: una buena opción decorativa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/baldosas-hidraulicas-una-buena-opcion-decorativa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto